Seo On Page

¿En qué consiste el SEO On Page?

El SEO On Page u optimización de la página es uno de los primeros pasos del SEO que todo webmaster debe tener en cuenta. Pero ¿por qué es tan importante?. Bueno, hablando directamente, si usted logra hacer una optimización correcta de una página para su sitio web no sólo puede ubicarse en las mejores posiciones de los buscadores, sino que también puede aumentar la legibilidad general de su sitio web para sus visitantes.

Algunas de las técnicas de optimización de una página más importantes para usted. Usted puede implementar algunos de estos, si no todos, para dar a su sitio una mejor exposición a los motores de búsqueda, así como para aumentar su relación general de CTR (Click-Through-Rate).

Optimización de títulos

La etiqueta “title” de un sitio web es, con diferencia, el elemento más importante de optimización del sitio web.

Una etiqueta de título debe ser corta pero al mismo tiempo lo suficientemente descriptiva para que sus visitantes lo identifiquen a usted y a su negocio.

La etiqueta Title es la primera cosa que es mostrada e indexada por los motores de búsqueda. Así que naturalmente se le da una importancia muy alta ya que de los miles de resultados que un buscador tiene, el título de su sitio tiene que ser lo suficientemente atractivo como para que los navegantes requieran más información.

Por otro lado, su título tiene que ser lo suficientemente atractivo para que el motor de búsqueda lo sitúe por encima de otros miles de sitios web similares como el suyo.

Cosas importantes que debe incluir en su título:

  • Su Nombre / Nombre del Negocio / Nombre del Sitio, Si cree que sus clientes pueden buscarlo por su marca, también es útil ponerlo en algún lugar de su título.
  • Palabras clave: Si desea clasificar para una palabra clave determinada, siempre es bueno colocar algunas de ellas en la etiqueta de título. Una etiqueta Title representa todo el sabor y contenido de su sitio web. Así que si usted está vendiendo hamburguesas on line, debería incluir palabras clave como – pedir hamburguesas, hamburguesas a domicilio, etc en su etiqueta de título. (No caiga en el error de escribir demasiadas palabras clave en su título). Escriba un título que sea legible para los humanos y también bueno para el motor de búsqueda.

 Optimización de Meta Tags

Los Meta tags de un sitio pueden no ser tan importantes como antes, sin embargo, creo que la Meta Descripción es algo que no se puede ignorar. La Meta descripción de un sitio debe contener una breve descripción de su sitio web centrándose en las áreas y servicios en los que su negocio está especializado.

Este pequeño fragmento de texto puede ser considerado como un fragmento de venta, si un naveganter lo encuentra atractivo es probable que haga clic e ingrese a su página para obtener más información. Pero si su Meta Descripción es demasiado genérica y no está bien escrita, entonces hay una buena posibilidad de que su sitio sea simplemente ignorado.

Cosas importantes para incluir en su Meta Descripción:

Diga a sus clientes lo que ellos quieren escuchar a través de la Meta Descripción de su sitio, y definitivamente obtendrá alguna ventaja sobre otros en las SERP. Por ejemplo si usted vende ‘haburguesas a domicilio baratas’ entonces incluir una frase como “hamburguesas a partir de sólo € 1.99” puede resultar en más clics y visitantes porque su descripción coincidirá exactamente con el interés de la búsqueda realizada por el usuario.

Palabras clave – Incluir algunas de sus palabras clave le dará alguna ventaja en el algoritmo de relevancia de Google.

Números Gratuitos para contactar, si no lo has incluido ya en tu título, puedes incluirlo en tu Meta descripción. Si los usuarios tienen skype , whatsapp, Telegram, etc., instalado en su sistema, cualquier número en su navegador se convertirá en clic, lo que resultará en una llamada directa. Así que básicamente, si tu número aparece en la Meta descripción, algunos de tus clientes podrían preferir llamarte directamente en lugar de ir a través de tu sitio.

Etiquetas HTML importantes

Es necesario que usted resalte ciertas partes de su sitio web que usted quiere que sus lectores vean. Hay varias etiquetas en html que le permiten hacerlo. Por ejemplo – las etiquetas de encabezado[h1][h2][h3], Negrita[fuerte], Cursiva[em] etc. El texto dentro de las etiquetas de encabezado (por ejemplo,[h1]) recibe una gran importancia por parte del buscador.

Por lo general, puede utilizarlos para definir los títulos de las páginas o las secciones importantes de su sitio web.

Elementos de cabecera:

Encabezado 1: El encabezado 1 debe usarse para definir la sección más importante de su página. Por lo general, el encabezado 1 se utiliza para el título del sitio o el texto del encabezado.
Encabezado 2 y 3: Los encabezados 2 y 3 se pueden utilizar para títulos de páginas/publicaciones o secciones importantes de sus páginas. Separar su contenido con cabeceras es una buena práctica, ya que hace que su sitio sea más legible y fácil de navegar.

Estilos de texto:

Negrita: Puede poner en negrita (por ejemplo,[fuerte]) ciertas palabras que son de gran importancia. A veces es bueno poner en negrita las palabras clave cuando sea apropiado. Sin embargo, si te pasas de la raya, puede ser penalizado.
Cursiva: Puede usar la etiqueta[em] para enfatizar ciertas palabras que aparecerán en cursiva.
Cita: Esto es muy útil cuando usted está citando a alguien.

Optimización de palabras clave y sinónimos

El contenido de su sitio necesita ser optimizado de tal manera que se adapte tanto a los motores de búsqueda como a sus lectores. Rellenar su sitio con demasiadas palabras clave puede hacer que su sitio sea ilegible. Así que necesitará tener algún tipo de equilibrio entre sus palabras clave y su contenido.

Elementos importantes de la optimización de palabras clave:

Investigación: Haga una investigación adecuada antes de decidir sobre sus palabras clave. Hay muchas herramientas gratuitas que pueden ayudarle a hacer la investigación de palabras clave.

Densidad de palabras clave: Trate de tener una densidad moderada de palabras clave para que pueda ayudar al motor de búsqueda a determinar que su página está realmente relacionada y es relevante para la palabra clave a la que se dirige, lo habitual es entre un 2,5% y máximo de 4%.

Sinónimos y palabras clave relacionadas: Personalmente me gusta usar sinónimos en lugar de tener una alta densidad de palabras clave. Esto ayuda a hacer que mi contenido suene natural pero también ayuda en SEO.

Palabra clave longtail: A menudo es bueno centrarse en algunas palabras clave longtail, ya que son comparativamente más fáciles de clasificar.

Durante su investigación de palabras clave debe reunir algunas buenas palabras clave longtails con las que podrá optimizar su sitio. También puede crear sus propias palabras clave longtail; por ejemplo, intente añadir algunas palabras comunes y llamadoras como ‘mejor’, ‘gratis’, ‘barato’,  etc. junto con su palabra clave real y eventualmente podría obtener algunas buenas palabras clave de cola larga.

Optimización de enlaces

Es importante optimizar sus enlaces de salida internos y externos para los motores de búsqueda, así como para dar a sus visitantes una mejor navegación.

Elementos importantes de la optimización de enlaces:

Intente usar un buen texto de anclaje cuando se conecte con otras personas. Incluya la palabra clave apropiada en el texto del ancla, lo que le da al enlace saliente un “significado y valor adecuados”.

Una buena y limpia Estructura de Enlaces Internos con el uso apropiado del texto del ancla definitivamente ayudará.

Por ejemplo, “Solicitar mi hamburguesa ahora” es un mejor texto de anclaje en comparación con “haga clic aquí”.

Optimización de imágenes

Si su sitio tiene muchas imágenes, necesita optimizarlas también ya que no pueden ser leídas por los motores de búsqueda. Es muy fácil para un lector humano interpretar la imagen en su significado. Sin embargo, para un Web crawler todo el proceso de interpretación es completamente diferente.

Las arañas de los motores de búsqueda sólo pueden leer texto pero no imágenes. Por lo tanto, necesita utilizar algunas etiquetas especiales para sus imágenes con el fin de darles algún significado.

Algunos elementos importantes de optimización de imágenes:

Texto alternativo : Texto ALT o Texto alternativo es el texto para describir su imagen cuando su ratón se mueve sobre una imagen en su página web. El texto debe ser significativo pero breve. Puede utilizar sus palabras clave relevantes como texto ALT. Si su navegador no puede mostrar la imagen por alguna razón, el texto alternativo se utiliza en lugar de esa imagen en particular.

Nombre de archivo : utilice siempre un nombre de archivo significativo para sus imágenes, utilice nombres como “hamburguesa-con-cebollas.jpg” en lugar de “DS1256.jpg”. Mantenga el nombre del archivo de imagen igual o similar al texto ALT.

Título de la imagen : utilice siempre la etiqueta title en las imágenes que mostrarán el título como una herramienta cuando el usuario pase el ratón por encima de la imagen.

Ejemplo de una imagen con etiqueta de título: [img src=”http://hamburguesasonline.com/photos/hamburguesa-con-cebollas.jpg” alt=”Descripción de la imagen” title=”Hamburguesas con cebollas”]

Enlace de Imagen : Siempre que quiera vincular su imagen con otro contenido, use las palabras clave de la imagen en el texto de su enlace. Ejemplo: use “ver Hamburguesa con cebollas”, en lugar de “Click aquí para ver” como texto de anclaje.

Bueno, si has llegado hasta aquí te agradezco por tu tiempo, y he intentado dar unas pinceladas en lineas muy generales de como o que incluiría un trabajo de SEO On Page.

Deja un comentario