Optimización de contenidos para SEO

¿Qué significa optimización de contenido para SEO?

Para comprender lo que significa optimización de contenidos para SEO, es necesario comprender las dos partes que conforman la frase:

La primera parte “SEO” (search engine optimization) que es el proceso de optimización de su sitio web y su contenido para que aparezca más arriba en las páginas de resultados de los motores de búsqueda para términos de búsqueda específicos.
La segunda parte  “contenido”  es cualquier información que publique en su web y que pueda ser indexada por los motores de búsqueda. Esto incluye contenido del sitio web, entradas de blog, imágenes, gráficos y vídeos.

Por lo tanto, en su conjunto, el contenido SEO es cualquier contenido que se crea con el fin de aumentar la clasificación en los motores de búsqueda y, por lo tanto, el tráfico a su sitio web.

el contenido SEO es cualquier contenido que se crea con el fin de aumentar la clasificación en los motores de búsqueda y, por lo tanto, el tráfico a su sitio web.

Los buscadores muestran sus resultados de búsqueda orgánicos conforme a la relevancia y autoridad de una página web.

La relevancia viene determinada por la frecuencia con la que se utilizan ciertas palabras clave y frases dentro del contenido de una página web, y la autoridad viene determinada por el número de enlaces de confianza que apuntan a esa página.

Estos enlaces, llamados “backlinks”  son simplemente hipervínculos de otra página web a su página web, que se adjuntan a palabras clave específicas.

Para que su contenido sea más amigable para SEO, su contenido debe estar organizado lógicamente, contener palabras clave relevantes y estar escrito teniendo en cuenta a su audiencia.

Diferencia entre el SEO y el marketing de contenidos

En términos generales, SEO es más técnico con un enfoque en el diseño y la estructura del sitio web. Se trata de hacer un sitio web más fácil de usar, utilizar palabras clave relevantes, optimizar los metadatos y crear enlaces de alta calidad.

Todas estas cosas trabajan juntas para ayudar a cada página web a estar mejor posicionada en los motores de búsqueda para términos de búsqueda específicos.

El marketing de contenido, por otro lado, implica la publicación de contenido útil a través de su sitio web, blog y cuentas de medios sociales con el fin de atraer y retener a su público objetivo y, en última instancia, estimular el interés en sus productos y servicios.

Optimizar su contenido para los motores de búsqueda le ayuda a posicionarse mejor, por lo que logrará más de sus objetivos de marketing de contenido.

Publicar contenido de calidad mejorará la autoridad y relevancia de su sitio web y, por lo tanto, aumentará su poder de SEO.

Optimización del contenido en la página

El buen contenido y el SEO van de la mano. Sin uno, no tendrá mucho éxito con el otro, si no tiene el contenido de alta calidad que los motores de búsqueda requieren, es probable que su ranking SEO y el número de lectores sean bajos.

Al mismo tiempo, incluso el mejor contenido no le sirve de mucho si sus compradores objetivo no son capaces de encontrarlo cuando están buscando.

Es por eso que es importante ser capaz de escribir de manera consistente contenido amigable para SEO que la gente disfrute leyendo. Con eso en mente, aquí hay algunos consejos y mejores prácticas para obtener un gran contenido y SEO.

Concéntrese en las palabras clave, pero no demasiado

El sobreuso de palabras clave es una mala idea que probablemente le hará ganar una penalización de Google. Sin embargo, las palabras clave todavía tienen un lugar en su estrategia de SEO.

Asegúrese de usarlas de manera cuidadosa y armónica en su contenido, también es una buena idea usar keywords relacionadas.

El uso de una frase conteniendo la palabra clave en el título puede no ser el titular más emocionante o ingenioso, pero hará que su artículo sea más probable que sea visto por su público objetivo.

Usar los encabezados correctamente

Los encabezados son un aspecto importante pero a menudo pasado por alto de un buen SEO. Las etiquetas de cabecera son las etiquetas HTML que van de H1 a H6 y se utilizan para crear un esquema y añadir estructura a un artículo o entrada de blog.

El uso inteligente de los encabezados puede ayudar a Google a reconocer el tema principal de los artículos más largos.

Por ejemplo, es importante incluir una etiqueta H1 en cada página, pero sólo utilice una. Múltiples etiquetas H1 pueden confundir a los motores de búsqueda al implicar que el contenido trata de varios temas principales.

Encabezamientos SEO

Optimice la longitud de sus mensajes, ya que Google tiende a preferir artículos más largos. De hecho, un estudio muestra que la longitud media de un resultado de búsqueda de primera página en Google es de 2000 palabras.

Aunque no es necesario que cada vez que actualices tu blog publiques una entrada de esa longitud, probablemente tendrás más suerte si tiendes a crear entradas más largas en general.

Dividir sus publicaciones largas en trozos manejables para sus lectores (usando viñetas, subtítulos y listas) puede ayudar a prevenir el temido “muro de texto”.

Utilizar frases específicas de localización

Cuando la gente realiza búsquedas en línea, frecuentemente están buscando negocios locales.

Esto es especialmente relevante cuando están buscando en sus dispositivos móviles, aunque eso de que google quiere conocer tu ubicación ya nos circunscribe a un área geográfica.

Si usted tiene un negocio local, asegúrese de incluir términos geoespecíficos en sus frases de palabras clave para asegurarse de que su contenido aparece de forma prominente en esas búsquedas.

Utilice estas frases de palabras clave específicas de la ubicación en sus títulos y dentro de sus etiquetas H1, y verá que su SEO local mejora rápidamente.

Sea natural en su contenido

No hay duda de que el SEO es clave para alcanzar sus objetivos de marketing de contenido. Después de todo, la investigación muestra que el 75% de los usuarios no se molestan en navegar más allá de la primera página de los resultados de búsqueda.

Esto significa que su contenido no puede sonar como un desastre de palabras clave. En su lugar, tómese el tiempo necesario para crear contenido de calidad que siga siendo natural y atractivo. Y luego, obtendrá mejores resultados de los motores de búsqueda.

 

Deja un comentario